16 mar 2016

Elementos claves del voz a voz, en medio de la coyuntura por el contagio del Zika

En la mañana de hoy me han compartido una pieza de comunicación que llamo mi atención porqué consolida a la perfección  los elementos clave del voz a voz.

Oportunidad: Aprovecha acertadamente la coyuntura actual, la preocupación natural de quienes somos papás o mamás y tenemos planeada una salida a regiones con riesgo de contagio en Semana Santa.

Comunicación entre pares: Al realizarse la comunicación en un grupo exclusivamente femenino, y el emisor del mensaje es una madre, la recomendación cobra relevancia (Influenciador).

Tono de la comunicación: Amable y cercano al segmento. Además, el mensaje  utiliza, lo que podría considerarse como un error originado por la falta de conocimiento  del emisor alrededor de un componente  del producto "...con sitronela(no se cómo se escribe :) "


Referencias científicas: El uso del pediatra, como autoridad entre  pares (mamás) da veracidad y transmite confianza sobre el uso del producto.

Sin el ánimo de poner en tela de juicio la calidad del repelente (tengo la plena certeza que cumple con su promesa de valor) estoy seguro que no es el único efectivo como bien lo oferta el mensaje. En ese orden vale la pena mencionar que la Citronela es un repelente natural bastamente conocido por nuestras madres y abuelas.

Si lugar a dudas la siguiente semana, si decido salir junto a mi hijo, tomaré todas las medidas del caso pues la amenaza es real y da miedo. Mas allá de eso, me gusta encontrar piezas y acciones comunicativas que aprovechen oportunidades y generen impacto como la referencia que utilicé para la entrada de hoy.

Gracias, y hasta pronto.

No hay comentarios: